Gestión Integrada de Aplicaciones de Vehículos (GIAVEH)

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Registro de firma de fabricantes y representantes

¿Quién debe registrarse?
Cualquier persona física o jurídica que sea Fabricante de vehículos, piezas o partes, por sí mismo, y/o mediante un Representante, debe solicitar su solicitud de inscripción en el Registro de Firmas de Fabricantes / Representantes (en adelante, RFFR).
¿Quién es fabricante?

Fabricante es la persona física o jurídica, responsable ante la autoridad de homologación de todos los aspectos del proceso de homologación o de autorización y de garantizar la conformidad de producción.

El fabricante no necesariamente tiene que intervenir en todo el proceso de fabricación, en función de lo establecido por la ley 21/1992, de 16 de julio.

¿Quién es representante?
Representante del Fabricante es la persona física o jurídica establecida en la comunidad europea, debidamente designada por el fabricante para que le represente ante las autoridades competentes y para que actúe en su nombre.
¿Se deben abonar tasas de registro?
No. La inscripción en el Registro es gratuita.
¿Cómo se comprobará la validez y coherencia de los datos de inscripción?
La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial comprobará la validez y coherencia de los datos suministrados por dos vías: A través de la aplicación informática del RFFR, y además mediante la aportación documental de los datos que deben suministrar al sistema de información.
¿Cómo se obtiene el certificado de firma electrónica?

Puede obtener más información sobre los certificados de firma electrónica en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Cómo conocerá cada fabricante su inscripción en el RFFR?
Una vez la Subdirección General de Calidad y Seguridad industrial haya validado la información aportada por un fabricante/representante para su inscripción en este Registro, el sistema de información le comunicará su inscripción.
¿A partir de qué fecha podrán comenzar a solicitar usuarios, para acceder a RFFR, los fabricantes/representantes?
Desde el 23 de abril del 2009.
¿Cuando entra en funcionamiento la aplicación para el RFFR?
Desde el 23 de abril del 2009.