DetalleParticipacionPublica

Consulta
Tancada
Rang de la Norma:
Reial decret de Consell de Ministres
Caràcter de la consulta:
Normatives
Tipus de participació
Audiència i informació pública

Resumen

El proyecto de Real Decreto a adoptar, deroga el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, y actualiza, por la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación no consideradas en el Real Decreto 1890/2008, de 14 de Noviembre, las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, en orden a mejorar su eficiencia y ahorro energético y por tanto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como, establecer condiciones para limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta que pudieran provocar dichas instalaciones.

Desde la adopción del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, se han dado avances en las tecnologías de iluminación que han conducido a incrementos notables en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Entre esos avances habría que citar las tecnologías basadas en LEDs (Light Emitters Diode) así como los sistemas de regulación de las fuentes de luz que permiten adaptar el flujo de luz a las condiciones ambientales y de entorno existentes. Esos avances se han visto así mimo reflejados en la reciente adopción de reglamentación técnica relativa a fuentes de iluminación a escala europea en el marco de la Directiva 2009/125/ CE sobre ecodiseño.

El Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, faculta a la Ministra de industria, Comercio y Turismo a introducir cuantas modificaciones de carácter técnico sean precisas para para adaptar el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior al progreso técnico y a lo dispuesto en la normativa comunitaria e internacional.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública.

Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia dilluns, 21 d'octubre de 2019 fins al dia divendres, 6 de desembre de 2019

Presentació d'al·legacions

Les al·legacions podran remetre's a l'adreça de correu: participacion_csegind@mincotur.es

Només seran considerades les respostes en les quals el remitent estigui identificat, fent constar en elles:

  • Nom i cognoms/denominació o raó social del participant.
  • Organització o associació (si correspon).
  • Contacte (correu electrònic).

Amb caràcter general, les contribucions rebudes es consideraran susceptibles de difusió pública. Les parts de la informació remesa que, segons el parer de l'interessat hagin de ser tractades amb caràcter confidencial i en conseqüència no procedeixi la seva lliure difusió, hauran de ser específicament assenyalades en el propi text de la contribució, no considerant-se a aquests efectes els missatges genèrics de confidencialitat de la informació.

Annexos