Detalli Participació Pública

Consulta
Tancada
Rang de la Norma:
Reglament Comunitari
Caràcter de la consulta:
Normatives
Tipus de participació
Propostes legislatives europees

Resumen

El Reglamento (UE) 2016/1628, del Parlamento Europeo y del Consejo, establece disposiciones esenciales sobre las emisiones de gases y partículas contaminantes y la homologación de tipo para los motores de combustión interna que se instalen en máquinas móviles no de carretera, y faculta a la Comisión para que establezca las especificaciones técnicas en actos delegados y de ejecución. El artículo 55, apartado 2, de dicho Reglamento otorgó esta delegación de poderes a la Comisión por un período limitado de cinco años, que terminó el 6 de octubre de 2021. Dada la necesidad de actualizar elementos de la legislación sobre homologación de tipo para adaptarlos al progreso técnico o de introducir otras modificaciones acordes con las delegaciones de poderes, incluido un acto delegado que establezca requisitos de vigilancia en servicio para los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera, la facultad de la Comisión para adoptar actos delegados debe prorrogarse, con la posibilidad de nuevas prórrogas.

Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia dimecres, 4 de maig de 2022 fins al dia dissabte, 4 de juny de 2022

Presentació d'al·legacions

A fi d'identificar els aspectes de la proposta legislativa que tenen major incidència per a Espanya i incentivar la participació dels ciutadans i els sectors nacionals afectats, s'obre un procés de participació pública per recaptar comentaris sobre la proposta de reglament que s'adjunta com a annex.

Les al·legacions podran remetre's a l'adreça de correu: participacion_csegind@mincotur.es indicant en l'Assumpte: “Reglamento Actes Delegats”

Annexos

Text de la proposta