Detail Public Participation

Query
Closed
Range of the Standard:
Available to other authorities
Character of the query:
Policy not
Type of participation:
Not normative projects

Resumen

La industria de los semiconductores es una industria global basada en tecnologías muy avanzadas en todas las fases de la cadena de valor: desde los equipos de fabricación de semiconductores, el diseño, la producción, las pruebas, el empaquetado, hasta la incorporación y validación en los productos finales. Los semiconductores, entre ellos los procesadores, están hoy integrados a nivel global, desde en vehículos y equipamiento médico hasta en dispositivos móviles y redes, pasando por la vigilancia del medio ambiente. Se puede decir que son una de las piedras angulares de la innovación y por lo tanto, son fundamentales para la competitividad industrial en un mundo digital.

Para garantizar la soberanía tecnológica y la competitividad de Europa es necesario reforzar su capacidad para desarrollar la próxima generación de procesadores y semiconductores.

En este sentido, España, junto con otros 17 Estados miembros, firmó el 7 de diciembre de 2020, la Declaración “Una iniciativa europea sobre procesadores y tecnologías de semiconductores”. Los firmantes acordaron trabajar conjuntamente para co-invertir en tecnologías de semiconductores en toda la cadena de valor y para ello diseñar un proyecto emblemático europeo multinacional e inclusivo mediante el desarrollo de una propuesta de Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) en el ámbito de la microelectrónica.

Este nuevo IPCEI tiene como objetivo reforzar la industria electrónica europea, centrándose en el ecosistema de diseño, las capacidades de la cadena de suministro y el primer despliegue industrial de las tecnologías de semiconductores avanzados, incluida la ampliación hacia tecnologías de proceso de vanguardia para los chips de los procesadores.

 

Remission deadline

Deadline for submitting arguments until the day Thursday, March 18, 2021

Submission of allegations

The allegations may be sent to the email address: industriaconectada4.0@mincotur.es indicating in the subject: "Proyecto IPCEI Microelectrónica. Nombre de la empresa/entidad"

Deben presentar sus propuestas de proyectos al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al correo electrónico y con el asunto indicados, añadiendo:

  • Datos: Empresa, razón social, representante y datos de contacto.
  • Adjuntando al correo el documento ”Propuesta de Proyecto IPCEI” debidamente cumplimentado (máximo 10 páginas) como Memoria del proyecto de la empresa.

La ausencia de cualquier información exigida en el documento de propuesta de proyecto o el no cumplimiento de los requisitos anteriores supondrá el descarte del mismo.

Se dispone el texto completo de la manifestación de interés en los anexos.

Para mayor información Comunicación IPCEI – Comisión Europea

Annexes