Proyecto de Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Estatal de la PYME y el Emprendimiento

Compartir

El Consejo Estatal de la PYME y el Emprendimiento tiene como antecedente el Observatorio de la PYME, que durante catorce años ha constituido el foro de encuentro por excelencia entre las Administraciones Públicas y las organizaciones empresariales y sindicales para las cuestiones que afectan a la PYME española.

En el contexto actual, de fuerte impulso político a los aspectos que afectan a éstas y al emprendimiento se considera oportuno transformar dicho Observatorio en un Consejo Estatal que por su naturaleza y visibilidad resulta más idóneo para responder a las demandas consultivas, de análisis y coordinación existentes.

Una vez aprobado el Consejo Estatal quedará derogada la normativa referida al Real Decreto de Regulación del Observatorio de la PYME.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública desde el 4 de julio al 18 de julio de 2012 ambos inclusive. Podrán remitir a la dirección de correo electrónico mario@minetur.es los comentarios y sugerencias oportunos.

Borrador RD Creación y regulación del Consejo Estatal de la PYME y el Emprendimiento [PDF] [77 KB]