Proyecto de Real Decreto por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 2014/30/UE, por el que regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.

Compartir

El Real Decreto 1580/2006, de 22 de diciembre, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos, estableció los procedimientos de evaluación y los requisitos de protección relativos a la compatibilidad electromagnética de los equipos, sistemas e instalaciones.

Dicho real decreto venía a transponer la Directiva 2004/108/CE, del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de compatibilidad electromagnética.

El Parlamento y el Consejo de la Unión Europea adoptaron, con fecha 26 de febrero de 2014, la Directiva 2104/30/UE en la que venía a modificar una serie de aspectos de la directiva 2004/108/CE.

En cumplimiento de las obligaciones derivadas de lo indicado en el artículo 44 de la citada directiva, es preciso dictar las disposiciones nacionales que contemplen y adopten las previsiones contenidas en dicha directiva.

El presente real decreto tiene por objeto transponer a la legislación nacional la citada Directiva 2014/30/UE, armonizando las disposiciones nacionales de protección frente a las perturbaciones electromagnéticas, para garantizar en este ámbito y en el funcionamiento del mercado interior la libre circulación de aparatos eléctricos y electrónicos.

Plazo de remisión

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, la presente disposición se somete al trámite de información pública.

El plazo para presentar las eventuales observaciones finaliza el día 15 de marzo de 2015.

Las observaciones deberán remitirse por correo ordinario a la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial (Pº de la Castellana, 160  - planta 12, 28071 Madrid) a la dirección electrónica sgcalidadseguridad@minetur.es

Proyecto de Real Decreto por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 2014/30/UE, por el que regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos. [PDF] [151 KB]

Memoria del análisis de impacto normativo del proyecto de real decreto por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 2014/30/UE, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos. [PDF] [240 KB]