Proyecto Orden Ministerial por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de desarrollo experimental e innovación en el ámbito de la industria manufacturera

Compartir

La presente consulta tiene como objetivo recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada. 

Objetivos de la norma 

El objetivo fundamental de esta norma es el impulso de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). La consecuencia principal del impulso de estas actividades consiste en el efecto económico sobre el sector industrial. Con las ayudas que se pretenden repartir se obtendrá un efecto económico directo limitado, dado que existen más de 135.000 empresas industriales en España y las ayudas llegarán a un porcentaje muy reducido de ellas. No obstante, el efecto indirecto será elevado, derivado de que las mejoras productivas y los objetivos que se pretende potenciar con esta línea de financiación afectan no únicamente a las empresas que las adoptan, sino a otras empresas que pertenecen a la cadena de valor del producto fabricado. 

Constituye otro objetivo la armonización de los criterios que deben guiar la concesión de apoyos públicos a la inversión industrial, siguiendo las directrices establecidas a nivel comunitario en materia de política industrial. La aplicación de dichos criterios, de forma común a los potenciales beneficiarios en un régimen de concesión en concurrencia competitiva, es necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos públicos destinados a incentivar las citadas inversiones en cualquier punto del territorio nacional. 

Plazo de remisión 

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse, del 15 al 30 de septiembre de 2017. 

Presentación de alegaciones 

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: sgprogramasestrategicos@mineco.es indicando en el asunto “Orden de Bases Industria Manufacturera”.  

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Anexo

Texto completo de la consulta pública previa [PDF] [261 KB]