Orden por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/86, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles

Compartir

La orden de referencia actualiza los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de eterminada normativa de la UE, relativas a la homologación de tipo de vehículos autmóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de las partes y piezas de dichos vehículos.

La disposición se hace necesaria para adecuar al derecho interno, constituido por el Real Decreto 2028/1986 con sus Anexos I y II, las modificaciones producidas en el ordenamiento jurídico comunitario, estableciendo además las fechas a partir de las que no pueden concederse a los fabricantes homologaciones a nuevos tipos de vehículos y las fechas a partir de las que no pueden matricularse vehículos que no cumplen con las modificaciones citadas.

Las modificciones que derivan de estas directivas y reglamentos tienen por objeto garantizar la seguridad de los vehículos, de los otros usuarios de las vías públicas y la protección del medio ambiente. Se trata de adaptar la normativa en estas materias al progreso técnico.

Plazo de remisión:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública.  Las observaciones o alegaciones podrán remitirse hasta el 18 de febrero de 2014,    por correo electrónico

Orden por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/86, de 6 de junio [PDF] [370 KB]