Revisión 8ª del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV.

Compartir

El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en su artículo 12, establece que en la inspección de los vehículos se seguirán los criterios técnicos de inspección descritos en el «Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV» elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de acuerdo con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. 

Además se indica que el Manual será actualizado cuando varíen los criterios técnicos de inspección, tanto de carácter nacional como comunitario o internacional en esta materia. 

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE, ciertos criterios utilizados en las inspecciones han sufrido cambios que hacen necesario actualizar nuestro Manual. Igualmente se quiere aprovechar esta revisión para incluir alguna otra modificación aconsejada por la experiencia en la inspección. 

Plazo de remisión

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de Gobierno, se somete a trámite de información pública este proyecto de Real Decreto.

El plazo para presentar las observaciones finaliza 20 de abril de 2015. 

Presentación de alegaciones

Las observaciones deben cursarse a la dirección de correo electrónico: sgcalidadseguridad@minetur.es

Anexo

Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV (febrero 2015) [PDF] [2757 KB]