DetalleParticipacionPublica

Consulta
Cerrada
Rango de la Norma:
Disposición de otras autoridades
Carácter de la consulta:
No Normativas
Tipo de participación:
Proyectos no normativos

Resumen

Los vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas deben cumplir lo establecido en el Real Decreto 237/2000, de 18 de febrero, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

Los requisitos técnicos que deben cumplir estos vehículos, en función de su categoría en cuanto a la isotermia/refrigeración, son los establecidos en el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP).

La certificación de conformidad de los vehículos, debe ser emitida por un organismo de control, de los acreditados por ENAC en este campo, que pueden consultarse en la web de la Entidad Nacional de Acreditación. Para facilitar la aplicación práctica de los procedimientos de evaluación de la conformidad definidos en el citado Real decreto, y alinearlos con la evolución reciente del Acuerdo ATP, se ha elaborado esta guía que reúne una serie de precisiones a las disposiciones del Real decreto 237/2000, y que anula y sustituye cualquier otro documento emitido con anterioridad sobre las mismas.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones hasta el viernes, 18 de junio de 2021

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el asunto: "Participación pública. Guía de aplicación RD 237/2000"

Sólo serán consideradas las respuestas en los que el remitente esté debidamente identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y en consecuencia de libre difusión. Las partes de la información que se desee que sean consideradas confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en el propio texto, motivando las razones de dicha calificación.

Anexos