Proyecto RD por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en 2019 (Plan Movea 2019)

La presente consulta tiene como objetivo recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada, en cumplimiento del artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Objetivos de la norma

Los objetivos que pretenden conseguirse con la presente norma son incentivar y promover la adquisición de vehículos con energías alternativas a los combustibles tradicionales, entendiendo éstos como los propulsados por motores eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y vehículos de pila de combustible. Los vehículos susceptibles de recibir ayudas pertenecen a las categorías de turismos (M1), furgonetas y furgones (N1, N2 y N3), autobuses y autocares (M2 y M3), cuadriciclos (L6e y L7e) y motocicletas (L3e, L4e y L5e).

Plazo de remisión

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 15 de enero de 2019.

Presentación de respuestas

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: planmovea2019@mincotur.es indicando en el asunto “Real Decreto Plan MOVEA 2019”. 

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado. 

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Anexo

Texto de la consulta pública previa [PDF] [330.97 kB]