Ministerioaren agindu proiektua eta baldintzak arautzen dituen erakunde edo erakunde egiaztatzaile gisa jarduteko bete beharreko baldintzak neurri elektrikoak.

Este proyecto normativo pretende regular los requisitos y condiciones que se deben exigir a los organismos o entidades para actuar como verificadores de medidas eléctricas de acuerdo con el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.

En el citado real decreto se establece la figura del verificador de medidas eléctricas pero no se regulan los requisitos y condiciones que deben cumplir, por lo que se hace necesaria esta regulación.

Plazo de remisión

Las respuestas a este trámite de audiencia e información pública podrán remitirse hasta el día 5 de noviembre de 2019.

Presentación de alegaciones

Las alegaciones a este proyecto de orden de bases podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: ordenverificadores@cem.es indicando en el asunto “Regulación de los requisitos de los verificadores de medidas eléctricas”.

Sólo serán consideradas las alegaciones en las que el remitente esté identificado, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante.
  • Organización o asociación (si corresponde).
  • Contacto (correo electrónico).

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Anexos

Texto de proyecto de orden ministerial [PDF] [189.08 kB]

MAIN del proyecto [PDF] [398.66 kB]