I. eta ii. eranskinen Ordena eguneratzen dituena (2028/86 Errege Dekretua), ekainaren 6koa

La orden de referencia actualiza los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinada normativa de la UE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de las partes y piezas de dichos vehículos.

La disposición se hace necesaria para adecuar al derecho interno, constituido por el Real Decreto 2028/1986 con sus Anexos I y II, las modificaciones producidas en el ordenamiento jurídico comunitario y los avances de la técnica, estableciendo fechas de obligatoriedad para nuevos tipos y para nuevas matrículas.

Las modificaciones tienen por objeto garantizar la seguridad de los vehículos, de los otros usuarios de las vías públicas y la protección del medio ambiente. Se trata de adaptar la normativa en estas materias al progreso técnico.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública.

Plazo de remisión

Las observaciones o alegaciones podrán remitirse hasta el 8  de julio de 2019.

Presentación de alegaciones

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse a la dirección de correo electrónico jornadas_csegind@mincotur.es indicando en el asunto “Proyecto de orden por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de Junio".

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante.
  • Organización o asociación (si corresponde).
  • Contacto (correo electrónico).

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Anexos

Proyecto de Orden [PDF] [1.25 MB]

MAIN del Proyecto [PDF] [829.79 kB]