DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Beste autoritate
Kontsulta-karakterea:
Araudiak ez
Parte hartze mota:
Proiektuak ez arautuak

Resumen

El GNC no se encuentra tipificado en el anexo VII del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

Hasta el momento, el uso del mencionado combustible en MAAs era muy limitado. No obstante, están apareciendo en el mercado, de manera creciente, MAAs que incorporan el GNC como parte del sistema motopropulsor de la citada maquinaria.

La tecnología para el uso de este combustible está ampliamente desarrollada para vehículos de pasajeros y comerciales (categorías M y N), en los cuales se está usando de manera generalizada en segmentos específicos como pueden ser los autobuses urbanos y los camiones recolectores de basura.

En cuanto a su uso en MAAs, la tecnología necesaria podría considerarse como una tecnología innovadora que debe hacerse compatible con la arquitectura mecánica de dichas máquinas, así como con el empleo al que están destinadas.

Este combustible, en sí mismo, está considerado como muy eficiente desde el punto de vista medioambiental por su contribución sensiblemente menor a la producción de contaminantes, fundamentalmente óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, que los combustibles convencionales.

No obstante, han de tenerse en cuenta los aspectos que, desde el punto de vista de seguridad, están asociados a su uso. Desde este punto de vista, en relación con los vehículos de carretera (categorías M y N), dichos aspectos están descritos y regulados en el Reglamento UN nº 110 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

Sin embargo, las MAAs no se encuentran incluidas en el campo de aplicación del reglamento citado, por lo que habrán de evaluarse las condiciones técnicas y funcionales, tanto del depósito como de los componentes que forman parte del sistema de alimentación de la máquina, que puedan considerarse equivalentes a las establecidas en el reglamento mencionado.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera ostirala, 2020(e)ko urtarrilaren 24a egunera arte ostirala, 2020(e)ko otsailaren 7a

Esleipena aurkezteko

Remitirse helbidera ditzakete alegazioak: participacion_csegind@mincotur.es

Erantzun bidaltzaileari soilik hartuko dira behar bezala bete diren.

Erantzunak isilpekoak izango dira. beraz, ez oro har hedatu gabe. nahi den informazioa isilpeko gisa hartzen diren Aldeek berariaz ezarritako mugatu beharko dira eta testuan, zeinek kalifikazioaren arrazoiak.

Eranskinak