DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Ministroen kontseiluak Errege Dekretua
Kontsulta-karakterea:
Araudia
Parte hartze mota:
Entzunaldia eta jendaurreko informazioa

Resumen

El proyecto de Real Decreto a adoptar, deroga el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, y actualiza, por la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación no consideradas en el Real Decreto 1890/2008, de 14 de Noviembre, las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, en orden a mejorar su eficiencia y ahorro energético y por tanto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como, establecer condiciones para limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta que pudieran provocar dichas instalaciones.

Desde la adopción del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, se han dado avances en las tecnologías de iluminación que han conducido a incrementos notables en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Entre esos avances habría que citar las tecnologías basadas en LEDs (Light Emitters Diode) así como los sistemas de regulación de las fuentes de luz que permiten adaptar el flujo de luz a las condiciones ambientales y de entorno existentes. Esos avances se han visto así mimo reflejados en la reciente adopción de reglamentación técnica relativa a fuentes de iluminación a escala europea en el marco de la Directiva 2009/125/ CE sobre ecodiseño.

El Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, faculta a la Ministra de industria, Comercio y Turismo a introducir cuantas modificaciones de carácter técnico sean precisas para para adaptar el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior al progreso técnico y a lo dispuesto en la normativa comunitaria e internacional.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera astelehena, 2019(e)ko urriaren 21a egunera arte ostirala, 2019(e)ko abenduaren 6a

Esleipena aurkezteko

Remitirse helbidera ditzakete alegazioak: participacion_csegind@mincotur.es

Igorlea identifikatu diren erantzunak bakarrik hartuko dira kontuan izatea, bertan adieraziz.

  • Izen-abizenak / enpresaren izena duen bitartean.
  • Elkartea edo erakundea (baldin badagokio).
  • Kontaktua (helbide elektronikoa).

Oro har, hedapen publikoa izan dira jasotako ekarpenak. informazioan Alderdien iritziz, interesdun izan behar (eta, beraz, konfidentzialak dira libre bidezkoa ez zabaltzeko, zehazki adierazten duen testuan bertan izango dira, ondore horietarako ez considerándose mezuak generikoak informazioaren konfidentzialtasuna.

Eranskinak