DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Erkidegoko Erregelamendua
Kontsulta-karakterea:
Araudia
Parte hartze mota:
Europako lege-proposamenak

Resumen

El hasta ahora vigente Reglamento 305/2011 (RPC) regula los requisitos que deben cumplir los productos de construcción para poder ser comercializados. Este reglamento engloba una gran cantidad de productos distintos y su origen viene de la anterior Directiva 89/106/CEE a la que sustituye.

En sus disposiciones se recogen las tareas y responsabilidades de los diferentes agentes económicos (fabricantes, importadores, distribuidores, etc.) y se establecen los requisitos para la puesta del marcado CE de dichos productos.

Consultar más información sobre el actual reglamento

El nuevo proyecto de reglamento pretende derogar y sustituir al Reglamento 305/2011, incluyendo cambios que pretenden hacerlo más eficaz, completo y exhaustivo, en respuesta a las necesidades que se han detectado desde su entrada en vigor. El nuevo texto que se propone incide especialmente en aspectos como los requisitos básicos de las obras de construcción y las características esenciales que debe cubrir el marcado CE y su correspondiente Declaración de Prestaciones y Declaración de Conformidad, los aspectos relacionados con la sostenibilidad de los productos, la definición exhaustiva de los agentes económicos, los diferentes canales de distribución (como la venta online), la reutilización de productos, las tareas y responsabilidades de los organismos notificados, el contenido de las especificaciones técnicas, los mecanismos para asegurar una correcta implantación del reglamento, etc.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera osteguna, 2022(e)ko apirilaren 28a egunera arte larunbata, 2022(e)ko maiatzaren 28a

Esleipena aurkezteko

Con objeto de identificar los aspectos de la propuesta legislativa que tienen mayor incidencia para España e incentivar la participación de los ciudadanos y los sectores nacionales afectados, se abre un proceso de participación pública para recabar comentarios sobre la propuesta de reglamento que se adjunta como anexo.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el asunto: "Consulta RPC"

Anexos

Texto de la propuesta