Detalle Participación Pública

Consulta
Pechada
Alcance da norma:
Disposición doutras autoridades
Carácter da consulta:
Non Normativas
Tipo de participación:
Proxectos non normativos

Resumen

Los vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas deben cumplir lo establecido en el Real Decreto 237/2000, de 18 de febrero, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

Los requisitos técnicos que deben cumplir estos vehículos, en función de su categoría en cuanto a la isotermia/refrigeración, son los establecidos en el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP).

La certificación de conformidad de los vehículos, debe ser emitida por un organismo de control, de los acreditados por ENAC en este campo, que pueden consultarse en la web de la Entidad Nacional de Acreditación. Para facilitar la aplicación práctica de los procedimientos de evaluación de la conformidad definidos en el citado Real decreto, y alinearlos con la evolución reciente del Acuerdo ATP, se ha elaborado esta guía que reúne una serie de precisiones a las disposiciones del Real decreto 237/2000, y que anula y sustituye cualquier otro documento emitido con anterioridad sobre las mismas.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos ata o día venres, 18 de xuño de 2021

Presentación de alegacións

As alegacións pódense enviar ao enderezo de correo electrónico: participacion_csegind@mincotur.es indicando no asunto: "Participación pública. Guía de aplicación RD 237/2000"

Só serán consideradas as respostas nos que o remitente estea debidamente identificado.

Con carácter xeral as respostas consideraranse non confidenciais e en consecuencia de libre difusión. As partes da información que se desexe que sexan consideradas confidenciais deberán ser especificamente sinaladas e delimitadas no propio texto, motivando as razóns da este cualificación.

Anexos