Brexit Industria

“Tras su salida de la Unión Europea, el RU pasará a ser un país tercero y ello supondrá un cambio muy relevante en la forma de relación con los países que permanecen en la UE, con la posible imposición de aranceles y/o el establecimiento de controles sobre los estándares de los productos a o desde este destino preferente para las exportaciones españolas. Dada la fuerte inversión directa que existe entre ambos países, las cadenas productivas están fuertemente integradas. Podrían crearse discontinuidades normativas, impositivas y en plazo de entrega en las cadenas de producción de sectores como agroalimentario, aeronáutico, automoción, farmacéutico o químico.

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa elabora, ejecuta e incorpora al ordenamiento jurídico las políticas industriales y de la PYME, nacionales o emanadas de la Unión Europea. Igualmente, coordina y asesora en los asuntos de ámbito europeo e internacional y de cooperación técnica en las áreas de su competencia.”

MENSAJE IMPORTANTE

La Comisión informa que:

"Incluso si se alcanzara una asociación ambiciosa que cubriera todas las áreas incluidas en la Declaración Política al final de 2020, la retirada del RU del cuerpo de doctrina comunitario, el mercado interior y la Unión Aduanera, el final del periodo de transición creará inevitablemente barreras al comercio y a los intercambios internacionales que no existen hoy.

Habrá consecuencias amplias y de gran alcance para las Administraciones Públicas, las empresas y los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2021, con independencia del resultado de la negociación. Estos cambios son inevitables y todo el mundo debe asegurarse de que está preparado para ello".

De Interés

Otros enlaces