El Marco Estratégico de la PYME es un instrumento al servicio de la PYME, que define el marco político de actuación para las Administraciones públicas españolas en materia de pequeña y mediana empresa a largo plazo, compuesto por un conjunto de recomendaciones organizadas en siete palancas o ámbitos de actuación que se entienden estratégicos en cualquier política que tenga en el centro a la PYME. Todo ello, en coordinación con los distintos planes y estrategias bien sectoriales bien de carácter más transversal tanto de la Administración General del Estado como de las Comunidades Autónomas y Entes Locales.
El documento se organiza en tres partes claramente diferenciadas:
Los anexos recogen las políticas de PYME de las economías europeas más desarrolladas, la distribución de PYME dentro de la UE28, el índice de las referencias y fuentes estadísticas utilizadas para la elaboración de este documento, el resultado de los grupos de trabajo, así como la definición de PYME.
El Catálogo de medidas se enmarca dentro del Marco Estratégico de la PYME, y es una recopilación de las acciones y programas que llevan a cabo los organismos que participan del diseño e implementación de las políticas dirigidas a las pymes en España, de manera que se obtiene un mapa completo de todo el territorio nacional, con los siguientes objetivos:
El Catálogo recoge por tanto las aportaciones periódicas de los Vocales del Consejo Estatal de la PYME que representan a los organismos responsables de las políticas de PYME a nivel nacional y autonómico.
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