Sector Naval

Ayudas al Sector de Construcción Naval

Las actuaciones, mediante las cuales el Ministerio de Industria y Turismo apoya al sector de la construcción naval, tienen por objetivo potenciar la capacidad competitiva del sector y la diferenciación tecnológica de productos y procesos e incentivar que los astilleros españoles contraten en condiciones de financiación similares a otros países de la Unión Europea.

Ayudas a la Financiación

El Ministerio de Industria y Turismo subvencionará, con cargo a sus presupuestos, la diferencia entre el tipo de interés del crédito concedido y el tipo de interés comercial de referencia (CIRR) del euro en la fecha de la concesión del mismo, con un límite en la subvención de un punto porcentual. El porcentaje de subvención a conceder, en su caso, será determinado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Portal de Ayudas de Ministerio - Sector Construcción Naval: ayudas a la financiación.

Ayudas Horizontales

Con el objetivo de potenciar la capacidad competitiva del sector y su diferenciación tecnológica, y tras finalizar la vigencia del Real Decreto 873/2017, el pasado día 8 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1071/2021 por el que se regula la concesión de ayudas al sector de construcción naval en materia de investigación y desarrollo e innovación.

El Ministerio de Industria y Turismo apoya al sector de la construcción naval, regulando la concesión de estas ayudas en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo

Con ellas se pretende potenciar la capacidad competitiva del sector de la construcción naval y la diferenciación tecnológica de productos. Incluye prototipo de buque y sistemas.

Ayudas a proyectos de innovación

A través de ellas se busca potenciar los proyectos de innovación en materia de procesos y organización de los astilleros españoles.

Portal de Ayudas de Ministerio - Sector Construcción Naval: ayudas horizontales.