Ayudas al Sector de Construcción Naval

Las actuaciones, mediante las cuales el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoya al sector de la construcción naval, tienen por objetivo potenciar la capacidad competitiva del sector y la diferenciación tecnológica de productos y procesos e incentivar que los astilleros españoles contraten en condiciones de financiación similares a otros países de la Unión Europea.

Ayudas a la Financiación

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad subvencionará, con cargo a sus presupuestos, la diferencia entre el tipo de interés del crédito concedido y el tipo de interés comercial de referencia (CIRR) del euro en la fecha de la concesión del mismo, con un límite en la subvención de un punto porcentual. El porcentaje de subvención a conceder, en su caso, será determinado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Portal de Ayudas de Ministerio - Sector Construcción Naval: ayudas a la financiación.

Ayudas Horizontales

De acuerdo a la Comunicación de la Comisión 42410 (2015/PN) de 11/08/2015, el régimen de ayudas I+D+i a la construcción naval para el periodo 2016-2020, notificado a la Comisión Europea y registrado por ésta con nº SA 43923 y con fecha 17/12/2015, está sujeto al Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoya al sector de la construcción naval, regulando la concesión de estas ayudas en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo

Con ellas se pretende potenciar la capacidad competitiva del sector de la construcción naval y la diferenciación tecnológica de productos. Incluye prototipo de buque y sistemas.

Ayudas a proyectos de innovación

A través de ellas se busca potenciar los proyectos de innovación en materia de procesos y organización de los astilleros españoles.

Portal de Ayudas de Ministerio - Sector Construcción Naval: ayudas horizontales.