Vigilancia del Mercado
El Reglamento CE 765/2008 y la Decisión 768/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, tienen por objetivo, entre otros, potenciar la Vigilancia del Mercado, garantizando de esta forma que los productos inseguros detectados en un estado sean retirados de la comercialización en el propio estado y en toda la Unión Europea.
En esta página se presentan las actividades de promoción y coordinación de la Vigilancia del Mercado de los Productos Industriales competencia de la Secretaría General de Industria y PYME, no incluyendo aquellas actividades de otras unidades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En aplicación de la Ley de Industria, las competencias ejecutivas de la Vigilancia del Mercado corresponden a las Comunidades Autónomas realizando esta Dirección General actividades de promoción y coordinación.
Autoridades Competentes de las CC.AA.
Actividades nacionales realizadas por la SGCySI
- Campaña 2019 [PDF] [315,31 KB]
- Campaña 2018 [PDF] [807,36 KB]
- Campaña 2017 [PDF] [755,69 KB]
- Campaña 2016 [PDF] [421,15 KB]
- Campaña 2015 [PDF] [341,21 KB]
- Campaña 2014 [PDF] [336,69 KB]
- Campaña 2013 [PDF] [338,03 KB]
- Campaña 2012 [PDF] [318,64 KB]
- Breve resumen de las actuaciones llevadas a cabo en el periodo 2010-2013 [PDF] [676,47 KB]