Preguntas frecuentes

Compartir

¿Quién debe registrarse?
Cualquier persona física o jurídica que sea Fabricante de vehículos, piezas o partes, por sí mismo, y/o mediante un Representante, debe solicitar su solicitud de inscripción en el Registro de Firmas de Fabricantes / Representantes (en adelante, RFFR).
¿Quién es fabricante?

Fabricante es la persona física o jurídica, responsable ante la autoridad de homologación de todos los aspectos del proceso de homologación o de autorización y de garantizar la conformidad de producción.

El fabricante no necesariamente tiene que intervenir en todo el proceso de fabricación, en función de lo establecido por la ley 21/1992, de 16 de julio.

¿Quién es representante?
Representante del Fabricante es la persona física o jurídica establecida en la comunidad europea, debidamente designada por el fabricante para que le represente ante las autoridades competentes y para que actúe en su nombre.
¿Se deben abonar tasas de registro?
No. La inscripción en el Registro es gratuita.
¿Cómo se comprobará la validez y coherencia de los datos de inscripción?
La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial comprobará la validez y coherencia de los datos suministrados por dos vías: A través de la aplicación informática del RFFR, y además mediante la aportación documental de los datos que deben suministrar al sistema de información.
¿Cómo se obtiene el certificado de firma electrónica?

Paso 4: Descargar su Certificado. Para hacer la descarga del certificado, debe ir a la página www.cert.fnmt.es/clase2/descargacert/maindesca.htm, www.cert.fnmt.es/clase/descargacert/maindesca.htm, www.cert.fnmt.es/clase2/descargacert/maindesca.htm, www.cert.fnmt.es/clase/descargacert/maindesca.htm, introducir su DNI o NIE y el código de solicitud obtenido en el paso 2 y seguir las instrucciones de la pantalla.

El certificado se instalará en su navegador, por lo que es altamente recomendable que haga copia de seguridad de dicho Certificado (salvo que lo hubiera solicitado en tarjeta, ya que, en ese caso, se instala en la tarjeta y no puede ser exportado) (* 3).

Podrá obtener información detallada de los pasos que debe seguir para obtener un Certificado en la siguiente página: www.cert.fnmt.es/clase2/, www.cert.fnmt.es/clase2/, www.cert.fnmt.es/clase2/, www.cert.fnmt.es/clase2/

El certificado raíz de FNMT Clase 2 CA se obtiene en la siguiente página: www.cert.fnmt.es/certifi.htm, www.cert.fnmt.es/certifi.htm, www.cert.fnmt.es/certifi.htm . Una vez en la página, descargaremos el certificado haciendo clic sobre el enlace: Descarga del Certificado Raíz de FNMT-RCM Certificado de Usuario, en cuyo caso se le mostrarán las instrucciones precisas dependiendo de su navegador.

La acreditación para la emisión de los Certificados de usuario, emitidos para su uso en el Ámbito tributario, podrá ser realizada en la red de oficinas de la AEAT, a excepción de las administraciones de aduanas, o en las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero. Podrá encontrar la lista de oficinas más cercanas en:

 www.maptel.com/fnmt/cercanos/home_cerca.asp, www.maptel.com/fnmt/cercanos/home_cerca.asp, www.maptel.com/fnmt/cercanos/home_cerca.asp, www.maptel.com/fnmt/cercanos/home_cerca.asp.

Si desea solicitar su certificado en tarjeta criptográfica en vez de en software, debe seguir los pasos indicados en la página www.cert.fnmt.es/clase2/tarjeta/main.htm, www.cert.fnmt.es/clase2/tarjeta/main.htm, www.cert.fnmt.es/clase2/tarjeta/main.htm, www.cert.fnmt.es/clase2/tarjeta/main.htm.

¿Cómo conocerá cada fabricante su inscripción en el RFFR?
Una vez la Subdirección General de Calidad y Seguridad industrial haya validado la información aportada por un fabricante/representante para su inscripción en este Registro, el sistema de información le comunicará su inscripción.
¿A partir de qué fecha podrán comenzar a solicitar usuarios, para acceder a RFFR, los fabricantes/representantes?
Desde el 23 de abril del 2009.
¿Cuando entra en funcionamiento la aplicación para el RFFR?
Desde el 23 de abril del 2009.
¿Se puede sustituir el gas refrigerante de un equipo de frío de un vehículo frigorífico por otro distinto al que figura en las actas de ensayo del dicho equipo frigorífico?

Para poder llevar a cabo la sustitución del gas refrigerante del equipo de frío por otro gas refrigerante distinto al que figura en las actas de ensayo de dicho equipo de frío de un vehículo frigorífico, es necesario que previamente el organismo de control compruebe documentalmente la equivalencia de ambos gases en cuanto a sus propiedades térmicas. 

Una vez comprobada dicha equivalencia, en el certificado ATP se consignará en nuevo gas refrigerante utilizado, manteniéndose los datos del número del acta de ensayo y de las potencias frigoríficas.