Guía RENOVE 2020

Este documento contiene información aclaratoria respecto al contenido del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, que regula el Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020).

Para una mejor comprensión de la información, el contenido de esta guía se ha organizado en forma de preguntas frecuentes. En caso de discordancia entre la información contenida en esta guía y la contenida en el citado real decreto ley regulador, siempre prevalecerá lo contenido en este último.

Guía RENOVE 2020 [PDF] [979.91 kB]

Definiciones

A efectos del Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020), se entenderá por:

Subsanación
Procedimiento consistente en la corrección de un error, defecto u omisión en la documentación remitida por el solicitante. Sólo será posible una única subsanación del defecto, error u omisión.

La subsanación del error sólo será posible siempre que el defecto sea subsanable. En este sentido, no se considerarán subsanables aquellos datos o documentos que impliquen una modificación de la cuantía de la ayuda (achatarramiento voluntario, modificación del tipo de beneficiario, etc.), así como aquellos datos básicos del beneficiario y/o vehículo (nombre o razón social, DNI/NIF/CIF, naturaleza jurídica del beneficiario, matrícula, vehículo, categoría, combustible o tecnología, etc.).