• 02/05/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya con 10 millones de euros la adquisición de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013.

  • El Gobierno ha aprobado el proyecto de real decreto por el que se regulan las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013.
  • La finalidad de estas ayudas es fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética, reducción de emisiones y respeto al medioambiente y una menor dependencia energética del exterior y de los combustibles fósiles en nuestro país.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013.

El nuevo real decreto permitirá continuar con el impulso ya realizado en 2012 al vehículo eléctrico mediante la concesión de subvenciones por parte del Ministerio de industria, Energía y Turismo a su adquisición, estando dotada la línea con un total de 10 millones de euros a tal fin, la misma cifra que en 2012.

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing

Son subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

La cuantía de las ayudas varían dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.

El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matricular en el momento de la solicitud. Se aceptan vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

Esta medida supone respecto al 2012 una simplificación de la tramitación, al realizarse la solicitud de forma electrónica.

Para más información, puede acceder al Portal ayudas.