Plan RENOVE

Guía RENOVE 2020

Este documento contiene información aclaratoria respecto al contenido del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, que regula el Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020).

Para una mejor comprensión de la información, el contenido de esta guía se ha organizado en forma de preguntas frecuentes. En caso de discordancia entre la información contenida en esta guía y la contenida en el citado real decreto ley regulador, siempre prevalecerá lo contenido en este último.

Guía RENOVE 2020 [PDF] [979.91 kB]

Definiciones

A efectos del Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020), se entenderá por:

Vehículo convencional
Vehículos propulsados totalmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo.

Vehículo de gas natural (GN), de gas licuado del petróleo (GLP)
Vehículo propulsado por motores de combustión interna que utilizan combustibles fósiles alternativos, homologados como GLP, Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL), o bifuel gasolina-gas.

Vehículo eléctrico (BEV)
Vehículo propulsado total y exclusivamente mediante motores eléctricos.

Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV)
Vehículo propulsado total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía, procede parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo y que incorporan motor de combustión interna de gasolina o gasóleo para la recarga de las mismas.

Vehículo eléctrico de células de combustible (FCV)
Vehículo propulsado total y exclusivamente mediante motores eléctricos alimentados exclusivamente por energía eléctrica procedente de una pila de combustible de hidrógeno embarcado.

Vehículo eléctrico híbrido (HEV)
Vehículo propulsado total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo, y eléctricos cuya energía procede, totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía generada internamente por el propio vehículo.

Vehículo eléctrico híbrido de células de combustible (FCHV)
Vehículo eléctrico de células de combustible (FCV) que equipa, además, baterías eléctricas recargables.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)
Vehículo propulsado total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa.