Detalle Participación Pública

Consulta
Cerrada
Rango de la Norma:
Reglamento Comunitario
Carácter de la consulta:
Normativas
Tipo de participación:
Propuestas legislativas europeas

Resumen

El Reglamento (UE) 2016/1628, del Parlamento Europeo y del Consejo, establece disposiciones esenciales sobre las emisiones de gases y partículas contaminantes y la homologación de tipo para los motores de combustión interna que se instalen en máquinas móviles no de carretera, y faculta a la Comisión para que establezca las especificaciones técnicas en actos delegados y de ejecución. El artículo 55, apartado 2, de dicho Reglamento otorgó esta delegación de poderes a la Comisión por un período limitado de cinco años, que terminó el 6 de octubre de 2021. Dada la necesidad de actualizar elementos de la legislación sobre homologación de tipo para adaptarlos al progreso técnico o de introducir otras modificaciones acordes con las delegaciones de poderes, incluido un acto delegado que establezca requisitos de vigilancia en servicio para los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera, la facultad de la Comisión para adoptar actos delegados debe prorrogarse, con la posibilidad de nuevas prórrogas.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 04 de mayo de 2022 hasta el sábado, 04 de junio de 2022

Presentación de alegaciones

Con objeto de identificar los aspectos de la propuesta legislativa que tienen mayor incidencia para España e incentivar la participación de los ciudadanos y los sectores nacionales afectados, se abre un proceso de participación pública para recabar comentarios sobre la propuesta de reglamento que se adjunta como anexo.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el Asunto: “Reglamento Actos Delegados”

Anexos

Texto de la propuesta