Detalle Participación Pública

Consulta
Pechada
Alcance da norma:
Regulamento Comunitario
Carácter da consulta:
Normativas
Tipo de participación:
Propostas lexislativas europeas

Resumen

El Reglamento (UE) 2016/1628, del Parlamento Europeo y del Consejo, establece disposiciones esenciales sobre las emisiones de gases y partículas contaminantes y la homologación de tipo para los motores de combustión interna que se instalen en máquinas móviles no de carretera, y faculta a la Comisión para que establezca las especificaciones técnicas en actos delegados y de ejecución. El artículo 55, apartado 2, de dicho Reglamento otorgó esta delegación de poderes a la Comisión por un período limitado de cinco años, que terminó el 6 de octubre de 2021. Dada la necesidad de actualizar elementos de la legislación sobre homologación de tipo para adaptarlos al progreso técnico o de introducir otras modificaciones acordes con las delegaciones de poderes, incluido un acto delegado que establezca requisitos de vigilancia en servicio para los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera, la facultad de la Comisión para adoptar actos delegados debe prorrogarse, con la posibilidad de nuevas prórrogas.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos a partir do día mércores, 4 de maio de 2022 ata o día sábado, 4 de xuño de 2022

Presentación de alegacións

Con obxecto de identificar os aspectos da proposta lexislativa que teñen maior incidencia para España e incentivar a participación dos cidadáns e os sectores nacionais afectados, ábrese un proceso de participación pública para solicitar comentarios sobre a proposta de regulamento que se achega como anexo.

As alegacións poderán remitirse á dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando no Asunto: “Regulamento Actos Delegados”

Anexos

Texto da proposta