Inscripción

Compartir

Documentación acreditativa

Se debe incluir los datos correspondientes a la candidatura, la modalidad del premio a la que se presenta y una descripción de los méritos.

También se presentará documentación acreditativa de que el candidato se halla al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o en su defecto, autorizar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a consultar los datos de comprobación de que la empresa se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sociales.

Un mismo candidato puede proponerse o ser propuesto para una o varias modalidades de los premios, a excepción del Premio Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y el Premio Honorífico al Diseñador de Moda, siendo necesario enviar una candidatura por cada una de las modalidades a las que se presenta, con toda la documentación requerida.

Forma de presentación

Los Premios “A la Gran Empresa“ y “Al Diseñador de Moda“ son Premios honoríficos otorgados directamente a elección del Jurado y no pueden presentarse solicitudes a los mismos.

Las solicitudes a cualquiera del resto de las modalidades de los Premios recogidas en el artículo 2, se realizarán exclusivamente de forma electrónica en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y constarán de los siguientes documentos:

  • a) Formulario de solicitud con los datos de la candidatura cumplimentado necesariamente con los medios electrónicos disponibles en la citada sede electrónica.
  • b) Una memoria descriptiva, en formato electrónico, con información de la candidatura y los motivos por los que se presenta al correspondiente Premio o Premios.
  • c) En el caso de que la solicitud sea presentada por una persona o entidad distinta de las candidaturas, debe acreditar el consentimiento de las candidaturas.
  • d) Declaración responsable de que las candidaturas se encuentran al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Esta documentación no será preciso aportarla si la candidatura corresponde a las modalidades de los Premios establecidas en los apartados 8 y 9 del artículo 2, cuando la persona candidata no sea una entidad domiciliada en España.

Las solicitudes podrán ser presentadas directamente por las candidaturas o por las entidades que se relacionan en el artículo 7 de la Orden ICT/879/2018, de 3 de agosto.

Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días hábiles, desde el siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 93 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  y el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 2 de diciembre de 2019.

Bases reguladoras y convocatoria

Orden ICT/879/2018, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda y se efectúa la convocatoria de su quinta edición.

Orden ICT/1041/2019, de 1 de octubre, por la que se convoca la sexta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.