DetalleParticipacionPublica

Consulta
Cerrada
Rango de la Norma:
Disposición de otras autoridades
Carácter de la consulta:
No Normativas
Tipo de participación:
Proyectos no normativos

Resumen

El Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos establece en su artículo 8 que en la inspección de los vehículos se seguirán los criterios técnicos descritos en el «Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV» elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (en la actualidad Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), de acuerdo con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, se indica que el Manual será actualizado cuando varíen los criterios técnicos de inspección, tanto de carácter nacional como europeo o internacional en esta materia.

La revisión que se presenta comprende también aspectos que era necesario matizar o reformular en función de los problemas prácticos que se presentan al aplicar el procedimiento de inspección.

Todos estos cambios están relacionados y documentados en el apartado “control de cambios del documento” del manual.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones hasta el jueves, 17 de diciembre de 2020

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el asunto: "Nombre de la empresa/entidad” – Manual ITV_v7.5.0"

Sólo serán consideradas las respuestas en los que el remitente esté debidamente identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y en consecuencia de libre difusión. Las partes de la información que se desee que sean consideradas confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en el propio texto, motivando las razones de dicha calificación.

Anexos