Detalle Participación Pública

Consulta
Cerrada
Rango de la Norma:
Disposición de otras autoridades
Carácter de la consulta:
No Normativas
Tipo de participación:
Proyectos no normativos

Resumen

Este segundo aviso público complementa el realizado el pasado mes de marzo con el objetivo de incrementar tanto el número como la envergadura de propuestas nacionales con opciones de participar en el 2º IPCEI de Microelectrónica y las Tecnologías de Comunicación (2º IPCEI ME-TC) que se está poniendo en marcha actualmente en el ámbito de la UE.

Con este nuevo aviso se pretende no dejar a nadie atrás en una iniciativa europea de tanta relevancia para España y para Europa, identificando nuevas propuestas a añadir a las ya recibidas en marzo de 2021. Estas propuestas serán consideradas en las mismas condiciones que las recibidas en el primer anuncio sin que su presentación y/o recepción genere ningún derecho, ni implique ningún compromiso de financiación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los proyectos que se presenten podrán abarcar los aspectos del desarrollo del diseño de chips para informática, IA , 5G-6G, seguridad, movilidad eléctrica, así como el primer despliegue industrial (incluido el escalado hacia nodos de fabricación punteros) y el empaquetado avanzado de los chips.

Todos los detalles necesarios para la presentación de propuestas a este segundo aviso se pueden encontrar en el apartado “Anexos”, concretamente en el documento “Texto completo del 2º aviso de manifestación de interés”.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 29 de junio de 2021 hasta el lunes, 12 de julio de 2021

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: industriaconectada4.0@mincotur.es indicando en el asunto: "Nombre de la empresa/entidad_Proyecto 2º IPCEI Microelectrónica"

Además deben especificar:

  • Datos: Empresa, razón social, representante y datos de contacto.
  • Adjuntando al correo los dos siguientes documentos:
    1. "Propuesta de Proyecto IPCEI" debidamente cumplimentado (máximo 10 páginas) como Memoria del proyecto de la empresa.
    2. "Ficha resumen del Proyecto IPCEI" que contendrá información no confidencial en inglés que pueda compartirse con otros participantes en el evento de match-making (o en futuros eventos) a nivel nacional y europeo.

La ausencia de cualquier información exigida en el documento de propuesta de proyecto o el no cumplimiento de los requisitos anteriores supondrá el descarte del mismo.

Se dispone el texto completo de la manifestación de interés en los anexos.

Para mayor información Comunicación IPCEI – Comisión Europea

Anexos