Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca la Sexta Edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Fecha: 21/10/2019

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publica la Orden por la que se convoca la Sexta Edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Las modalidades de los premios son nueve:

  1. A la Gran Empresa.
  2. Al Diseñador de Moda.
  3. Al Emprendimiento innovador.
  4. A la Industria de Cabecera.
  5. A la mejor Industria del Calzado.
  6. A la mejor Industria Textil y de la Confección.
  7. A la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda.
  8. A la Comunicación.
  9. A la Promoción en la Industria de la Moda.

Los Premios de las modalidades 1 y 2 serán una distinción honorífica otorgada directamente por el Jurado. Al ser Premios honoríficos no están sujetos al procedimiento de concurrencia competitiva y no se podrán solicitudes de candidaturas.

Presentación de candidaturas

Todas las candidaturas se presentarán única y exclusivamente de forma electrónica al considerarse que este procedimiento es el más adecuado y ágil para la presentación de las mismas.

La presentación de candidaturas a las modalidades 3 a 9 de los Premios se realizarán exclusivamente mediante el formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa será competente para la instrucción del procedimiento de concesión y podrá realizar de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales se formulará la propuesta de resolución.

El procedimiento de concesión se resolverá por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y la resolución de este será notificada a los interesados en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

El fallo del Jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 2 de diciembre de 2019.