Premios Nacionales de la Industria de la Moda

S.M. la Reina Letizia, acompañada por la Secretaria General de Industria y PYME Begoña Cristeto, hizo la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en su cuarta edición, en un acto celebrado en el Museo del Traje

Fecha: 19/07/2017 

S.M. la Reina Dª Letizia, acompañada por la Secretaria General de Industria y PYME, Dª. Begoña Cristeto, hizo la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en su cuarta edición, en un acto celebrado el 17 de julio en el Museo del Traje. 

El Jurado, presidido por D. Roberto Torretta y formado por Dª. Begoña Cristeto, D. Félix Bellido, D. Mario Buisán, D. Jesús María Montes-Fernández, Dª Mayte de Laiglesia, Dª. Teresa Sádaba y D. José Luis Díez Garde, ha sido el encargado de elegir a los ganadores de entre las 22 candidaturas finalistas.  

 El Jurado ha valorado en todos los galardonados la trayectoria profesional, su adaptación al mercado tanto a nivel nacional como internacional y las capacidades de innovación, además de su contribución al desarrollo de la Industria de la Moda en España al ser todos ellos un referente en los diferentes subsectores que forman parte de la industria de la moda.

Los galardonados son los siguientes: 

  • Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda: PUIG. 
  • Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda: DOLORES CORTÉS.
  • Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda: GARCÍA MADRID. 
  • Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria para PURIFICACIÓN GARCÍA y Premio Nacional al Nuevo Valor, a MOISÉS MIETO. 
  • Premio Nacional a las Industrias de Cabecera de Moda: TEXTIL SANTANDERINA. 
  • Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda: EFE ESTILO.
  • Premio Nacional a la Academia y a la Cultura: CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID (CSDMM).