Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda y efectúa la convocatoria de su quinta edición

Fecha: 20/08/2018

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publica la Orden ICT/879/2018, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión y de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda y efectúa la convocatoria de su quinta edición.

Se han introducido algunos cambios importantes con respecto a la edición anterior:

En primer lugar, a partir de esta convocatoria los premios pasan a denominarse Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

En segundo lugar, las modalidades de los premios serán nueve y quedarán establecidas de la siguiente manera:

  1. A la Gran Empresa.
  2. Al Diseñador de Moda.
  3. Al Emprendimiento innovador.
  4. A la Industria de Cabecera.
  5. A la mejor Industria del Calzado.
  6. A la mejor Industria Textil y de la Confección.
  7. A la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda.
  8. A la Comunicación.
  9. A la Promoción en la Industria de la Moda.

Los Premios de las modalidades 1 y 2 serán una distinción honorífica otorgada directamente por el Jurado. Al ser Premios honoríficos no están sujetos al procedimiento de concurrencia competitiva y no se podrán solicitudes de candidaturas.

En tercer lugar, todas las candidaturas se presentarán única y exclusivamente de forma electrónica al considerarse que este procedimiento es el más adecuado y ágil para la presentación de las mismas.

Presentación de solicitudes

La presentación de candidaturas a las modalidades 3 a 9 de los Premios se realizarán exclusivamente mediante el formulario de solicitud disponible en esta sede electrónica.

Ante cualquier duda o incidencia en el registro de las solicitudes, se ha habilitado una dirección de correo electrónico: cauidi@mineco.es, en el que se dará respuesta a cualquier problema que pudiera surgir.

Concesión

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa será competente para la instrucción del procedimiento de concesión y podrá realizar de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales se formulará la propuesta de resolución.

El procedimiento de concesión se resolverá por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y la resolución de este será notificada a los interesados en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

El fallo del Jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de octubre de 2018.