Registros Industriales

Preguntas frecuentes

[01] ¿Quién lleva a cabo la inscripción en el Registro integrado industrial (RII)?

Las inscripciones en RII se llevan a cabo a través de las Comunidades Autónomas. No es posible darse de alta a título individual en el RII. Cualquier empresa o industria que quiera figurar en el RII debe ponerse en contacto con el organismo competente de su Comunidad Autónoma.

[02] ¿Quién debe registrarse en el RII?

Las empresas que pueden ser registradas en el RII están detalladas en el artículo 4 del Reglamento. De todas ellas, existe la obligación de registro para todas aquellas industrias, empresas de servicios o entidades que hayan presentado autorizaciones concedidas, declaraciones responsables o comunicaciones ante los organismos competentes de las Comunidades Autónomas.

[03] ¿Qué datos pueden encontrarse en el RII?

Los datos que pueden ser consultados en el RII son los datos básicos de las empresas comunicadas definidos en el artículo 5.1 Reglamento.

[04] ¿Están disponibles los datos de todas las Comunidades Autónomas?
La incorporación de los datos de las Comunidades Autónomas está siendo progresiva. Para la división B y C, la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han incorporado sus dato. Para la división A, el proceso de incoporación de datos se ha iniciado recientemente.