Estadística del Cemento

Descripción

El Ministerio de Industria y Turismo, a través del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, es responsable de la realización de la estadística del cemento.

El objetivo de esta estadística es proporcionar una información precisa, fiable y en el menor plazo de tiempo posible, de la evolución del sector cementero español, de tal forma que se puedan satisfacer las necesidades de información sobre el mismo a todos los agentes económicos y sociales que la requieren.

Las estadísticas sobre las principales magnitudes del sector cementero español es un instrumento ampliamente utilizado como indicador de la evolución del propio sector, así como del sector de la construcción en España, siendo este último un sector básico de la economía española.

El uso de las estadísticas del sector cementero como indicador macroeconómico, es ampliamente utilizado por diferentes agentes económicos y sociales, incluyendo las propias administraciones públicas tanto de ámbito nacional como regional, que demandan esta información para poder seguir de cerca la evolución de la producción y consumo de este producto como dato importante y representativo de la coyuntura económica del país y de sus diferentes regiones.

El calendario definido para la publicación de la estadística establece que no más tarde del día 20 de cada mes se publicarán los resultados del mes anterior. A continuación, se muestra el calendario de publicación de la estadística:

Principales resultados

Los ficheros a los que se enlaza a continuación incluyen los resultados de las estadísticas del cemento de los últimos meses.

Serie histórica desde 1992

Los ficheros a los que se enlaza a continuación incluyen los resultados de la serie histórica de las estadísticas del cemento desde 1992.

Metodología

En los siguientes enlaces se puede descargar la metodología utilizada para la elaboración de las estadísticas del cemento: