Detail Public Participation

Query
Closed
Range of the Standard:
Available to other authorities
Character of the query:
Policy not
Type of participation:
Not normative projects

Resumen

Los vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas deben cumplir lo establecido en el Real Decreto 237/2000, de 18 de febrero, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

Los requisitos técnicos que deben cumplir estos vehículos, en función de su categoría en cuanto a la isotermia/refrigeración, son los establecidos en el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP).

La certificación de conformidad de los vehículos, debe ser emitida por un organismo de control, de los acreditados por ENAC en este campo, que pueden consultarse en la web de la Entidad Nacional de Acreditación. Para facilitar la aplicación práctica de los procedimientos de evaluación de la conformidad definidos en el citado Real decreto, y alinearlos con la evolución reciente del Acuerdo ATP, se ha elaborado esta guía que reúne una serie de precisiones a las disposiciones del Real decreto 237/2000, y que anula y sustituye cualquier otro documento emitido con anterioridad sobre las mismas.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments until the day Friday, June 18, 2021

Submission of allegations

The allegations may be sent to the email address: participacion_csegind@mincotur.es indicating in the subject: "Participación pública. Guía de aplicación RD 237/2000"

Will only be considered in the responses that the sender can be properly identified.

In general the responses will be considered confidential and not as a result of broadcasting. The parts of the information you want to be considered as confidential shall be specifically identified and delimited in the text itself, motivating the reasons for such qualification.

Annexes