Survey frames industrielle Industrial

The following link is available on the Monthly Report of the survey frames Industry:

Methodology

TheECIit is a survey addressed to all those companies whose principal economic activity is consistent with extractive industries and activities; i.e. includes sections 05-33 (inclusive) of The CNAE-09.EII, in addition, is aimed at sections 34 and 35 (power supply, gas, steam and water).

TheECIhas a monthly basis, and of the reference period coincides with the month of the survey. TheEIIhas a biannual basis, with a realization in marzo-abril and another in the months of octubre-noviembre.

Both surveys are aimed at a representative sample of companies from all over spain.

The key variables analysed by theECIrefer to the order book (total and foreign), the inventory of finished goods (inventory), production, employment or prices, referring to both its current level and future expectations or its latest trend. Quarterly a questionnaire was sent to pick up a second expanded number of variables, as factors that might limit investment or level of utilization of productive capacity.

TheEIIseeks to obtain various estimates on changes in business investment both in the current year and next year.

It is possible to download the methodology and technical specifications of both surveys in the following links:

En el siguiente enlace está disponible el Informe Mensual de la Encuesta de Coyuntura Industrial:

Principales resultados de la Encuesta de Inversiones Industriales

Los siguientes ficheros incluyen los últimos resultados disponibles relativos a la evolución (tasas de variación) de la inversión industrial:

Metodología

La ECI es una encuesta dirigida a todas aquellas empresas cuya actividad económica principal se encuadra dentro de las actividades industriales y extractivas; es decir incluye las secciones 05 a 33 (ambas inclusive) de la CNAE-09. La EII, además, está dirigida a las secciones 34 y 35 (suministro de energía, gas, vapor y agua).

La ECI tiene una periodicidad mensual, y su periodo de referencia coincide con el mes de realización de la encuesta. La EII tiene periodicidad semestral, con una realización en los meses de marzo-abril y otra en los meses de octubre-noviembre.

Ambas encuestas están dirigidas a una muestra representativa de empresas de todo el territorio español.

Las principales variables analizadas por la ECI se refieren a la cartera de pedidos (total y exterior), las existencias de productos terminados (stocks), la producción, el empleo o los precios, referidas tanto a su nivel actual como a las expectativas futuras o su última tendencia. Trimestralmente se envía un cuestionario ampliado para recoger otra serie de variables, como factores que pudieran limitar la inversión o el grado de utilización de la capacidad productiva.

La EII trata de obtener distintas estimaciones sobre las variaciones de inversión de las empresas tanto en el año en curso como para el año próximo.

Es posible descargarse la metodología y las fichas técnicas de ambas encuestas en los siguientes enlaces:

Peticiones y consultas

Para consultas, peticiones de datos y temas relacionados con la Encuestas de Coyuntura Industrial y la Encuesta de Inversiones Industriales, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

encuesta.coyuntura@mincotur.es