Detail Public Participation

Query
Closed
Range of the Standard:
Royal Decree of cabine
Character of the query:
Policy
Type of participation:
Hearing and public information

Resumen

El proyecto de Real Decreto a adoptar, deroga el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, y actualiza, por la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación no consideradas en el Real Decreto 1890/2008, de 14 de Noviembre, las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, en orden a mejorar su ahorro y eficiencia energéticos, por tanto reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir la contaminación lumínica que generan las instalaciones de alumbrado exterior.

Desde la adopción del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, se han dado avances en las tecnologías de iluminación que han conducido a incrementos notables en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Entre esos avances habría que citar las tecnologías basadas en LEDs (Light Emitters Diode) así como los sistemas de regulación de las fuentes de luz que permiten adaptar el flujo de luz a las condiciones ambientales y de entorno existentes. Esos avances se han visto así mimo reflejados en la reciente adopción de reglamentación técnica relativa a fuentes de iluminación a escala europea en el marco de la Directiva 2009/125/ CE sobre ecodiseño.

El Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, faculta a la Ministra de industria, Comercio y Turismo a introducir cuantas modificaciones de carácter técnico sean precisas para para adaptar el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior al progreso técnico y a lo dispuesto en la normativa comunitaria e internacional.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno y tras el sometimiento a trámite de información púbica realizado entre el 21 de octubre y 1 de diciembre de 2019 se somete a un segundo trámite de información pública.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Wednesday, July 21, 2021 until the day Thursday, September 30, 2021

Submission of allegations

The allegations may be sent to the email address: participacion_csegind@mincotur.es indicating in the subject: "Proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de ahorro y eficiencia energética y de reducción de contaminación lumínica de instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante
  • Organización o asociación (si corresponde)
  • Contacto (correo electrónico)

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Annexes